sábado, 16 de enero de 2010
Debido a que son capaces de articular palabras y frases, así como de recordarlas, las cotorras se han ganado una gran popularidad como habladoras.
En libertad forman numerosas comunidades que pueden fácilmente verse instaladas junto a los nidos o se desplazan en bandadas. En ningún caso será fácil ignorar su presencia, dados los hábitos sociales y parlanchines que caracterizan a la especie. Sus vivos colores, con el predominio del verde, y su pico corvo constituyen el aspecto peculiar de su fisonomía.
La cotorra común o cata es un ave típicamente sudamericana, aunque en los últimos tiempos haya sido introducida por el hombre en América del Norte.
En la República Argentina ocupa gran parte del territorio desde la frontera septentrional hasta el sector nordeste de la Patagonia; no aparece en la franja occidental montañosa pero su presencia es habitual en el resto del Noroeste, la llanura chacopampeana, la Mesopotamia, la región central y el ya mencionado sector patagónico. En el resto de Sudamérica, esta ave habita además en Uruguay, el sur de Brasil, Paraguay y gran parte de Bolivia.
Las cotorras comunes viven usualmente en montes, bosques, palmares y terrenos abiertos con árboles, demostrando buena tolerancia a distintas temperaturas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario